¿Que es criminologia?

 

¿Que es criminologia?

Este artículo describe varias teorías criminológicas y también explica los conceptos más populares a detalle, a su vez, las opciones de estudios y formación profesional que se puede alcanzar en esta ciencia no describiremos la diferencia entre criminologia y criminalistica nos centraremos en los beneficios e información importante sobre que es criminologia . Comencemos definiendo el término criminología.

Criminología

Los teóricos creen que la palabra criminología fue acuñada en 1889 por un francés, Paul Topinard, para describir el estudio de los tipos de cuerpos criminales dentro del campo de la antropología. Con diversas interpretaciones, numerosas definiciones de criminología se encuentran en la literatura de hoy. Una definición directa proviene de un análisis lingüístico de la palabra criminología, que literalmente significa “el estudio de las acusaciones criminales”, o simplemente, “el estudio del crimen”. Edwin H. Sutherland, conocido como el “decano de la criminología estadounidense” ofreció definiciones del campo, enfatizando su importancia como una disciplina de estudio. El libro de texto de Sutherland, publicado por primera vez en 1924, preparó el escenario para gran parte de la criminología estadounidense. En 1974, en la impresión final de ese texto, la definición original de Criminología de Sutherland se reformuló de la siguiente manera: “La criminología incluye los procesos de hacer leyes, de violar leyes y de reaccionar contra la violación de las leyes”. Ahora bien, organizando todas esas teorías podemos definir criminología como una profesión interdisciplinaria basada en el estudio científico de la delincuencia y el comportamiento criminal, incluidas sus manifestaciones, causas, aspectos legales y control. Como lo indica esta definición, la criminología incluye la consideración de posibles soluciones al problema del crimen.

 Criminología Forense

Los criminólogos forenses estudian el crimen y los criminales, considerando tanto las ciencias duras como la química y las ciencias blandas como la psicología, para sopesar las preguntas que enfrentan. Los profesionales en este campo aplican su investigación al derecho penal y al sistema de justicia penal. En su estudio, los criminólogos forenses a menudo extienden su trabajo para involucrarse en casos específicos en el sistema de justicia penal.

¿Por qué estudiar Criminología?

Ofrece una mirada en profundidad sobre el crimen moderno y el castigo, y por qué ciertos grupos pueden ser víctimas de la sociedad. Fuertemente conectado a la ley, estudia la conexión entre el quebrantamiento de la ley y la construcción de la ley: bueno para los interesados en el derecho, pero que desean un área de estudio más específica. La mayoría de los cursos tienen una libertad total de selección de módulos dentro de una gama de intereses en criminología. Como un nicho, a menudo hay una alta proporción de estudiantes por personal, por lo que muchos departamentos se especializan en la enseñanza en grupos pequeños, lo que significa un mayor acceso al conocimiento y la experiencia que en muchos cursos de grado. Hay oportunidades para estudiar en el extranjero, ya sea como un doble título con un idioma extranjero o viajando al extranjero para estudiar cómo se analiza el crimen en otros países. Los cursos de criminología generalmente se encuentran en programas de grado en justicia penal y campos relacionados. Los estudiantes que se gradúan de los programas de criminología o de justicia penal pueden convertirse en consejeros, funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes antidrogas, agentes de investigación o agentes de libertad condicional. Oportunidades educativas Los programas de licenciatura, maestría y doctorado se ofrecen en el campo de la criminología de cada universidad que imparta esta titulación. Los programas de criminología de pregrado son más comunes, pero muchas carreras en este campo requieren un título avanzado. Durante sus clases, estudiará temas como política pública criminal, delitos de cuello blanco, correcciones y delitos juveniles. Los programas de posgrado enfatizan la investigación estadística e incluyen un proyecto final, tesis o disertación.    Información esencial Las clases en criminología se pueden tomar en los niveles de asociado, licenciatura o incluso postgrado. El trabajo de curso generalmente cubre muchas facetas del sistema de justicia penal, incluyendo:

  • Aspectos sociales y psicológicos del crimen
  • La delincuencia juvenil
  • Historia del crimen y el sistema de justicia
  • Habilidades de investigación y presentación de informes
  • Ciencia forense y habilidades de investigación
  • Víctimas especiales y poblaciones especiales

Lista de cursos de Criminología

Curso de Introducción a la Criminología

La criminología es el estudio del crimen, los patrones de comportamiento criminal y la ley. Un curso introductorio de criminología se toma al inicio de los requisitos de un título principal del estudiante. Este curso cubre conceptos básicos sobre teorías, patrones y comportamientos criminológicos. Los estudiantes aprenden las influencias socioeconómicas y socioculturales que han afectado el crimen a lo largo de los años. Los temas de este curso también pueden cubrir la prevención del delito, la aplicación de la ley, los sistemas de justicia penal y las víctimas de delitos.

Curso de delincuencia juvenil

Un curso de delincuencia juvenil es solo uno de muchos cursos electivos que se pueden requerir en un programa de grado en criminología. Otros cursos electivos pueden centrarse en grupos culturales específicos o en mujeres, por ejemplo. En este curso en particular, los estudiantes aprenden sobre la delincuencia en lo que respecta a los niños y adolescentes. Se discuten los temas de prevención, tratamiento y patrones del crimen juvenil. También se puede pasar tiempo en el sistema de justicia juvenil y cómo difiere del sistema de justicia para adultos.

Curso de Justicia Criminal

Un curso de justicia penal se centra en sanciones penales. Los estudiantes estudian sistemas judiciales, institutos correccionales, leyes, procedimientos judiciales y mediciones de la gravedad del delito. Este es un curso que incluirá algún tipo de capacitación práctica en forma de juegos de roles, proyectos de clase o visitas supervisadas a agencias de justicia penal. Los estudiantes aprenden desde la perspectiva de todos los lados, desde la policía, oficiales de libertad condicional y funcionarios judiciales hasta los delincuentes mismos.

Curso de Derecho y Sociología

Este es un curso que no solo cubre las leyes básicas y los niveles de criminalidad, sino también los factores sociológicos que afectan estas cosas. La historia mental, la capacidad de tratamiento o la edad de los delincuentes pueden ser factores que determinen cómo se los trata dentro del sistema legal. Este curso proporciona información sobre la selección de jurados, la evaluación de la cordura del acusado, el testimonio de los testigos presenciales y la autorrepresentación. El tiempo también se gasta en teorías sociológicas generales y las ciencias sociales que influyen en la ley estadounidense.

Curso de Criminología e Investigación

Este es un curso que combina la teoría de la criminología con la investigación. Los estudiantes aprenden métodos de investigación, estadísticas, seguridad, análisis y medición relacionados con el delito. Las áreas específicas de estudio incluyen el mapeo del crimen, los problemas del crimen y el análisis del crimen. Este es un curso que puede requerir un gran proyecto de investigación. Las herramientas informáticas y el software específico para recopilar dicha información del crimen también pueden ser cubiertos en este curso. La criminologia por si sola engloba varias derivaciones esperamos poder haber cubierto las mas necesarias si crees que nos falto alguna importante por cubrir déjanos tu comentario abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.